jueves, 11 de marzo de 2010

"Hay que cogerle el truco y provocarle"

Continúa el temporal, no sólo el meteorológico, también el político. Mientras en Francia el mismo temporal que azotó España se ha llevado más de 50 vidas y bastantes desaparecidos por las fuertes lluvias sin que nadie de la oposición francesa saliera a pedir dimisiones, en España el PP sigue con su estrategia de crispar la vida política y de subir el clima de tensión entre los ciudadanos. Y es que para este partido no hay una noticia buena que pueda traer esperanzas y aumente la confianza de los ciudadanos dentro de la crisis económica que padece España y el mundo. No las quieren, no les sirven a su estrategia de “cuanto peor, mejor para el PP”. Personalmente ya no cuela ver a Rajoy, Arenas y Gallardón con botas en los lugares de inundaciones. Y si se empieza la semana con la detención de otros tres dirigentes de la banda terrorista, uno de ellos el jefe de ETA, ahí que sale un portavoz popular en el Parlamento de la nación para acusar al gobierno de Zapatero de “pactar con ETA el nombramiento del Ministro del Interior”. Y es que mayor desvergüenza no cabe pese a ser la lucha más eficaz de la historia, parece como si les diera miedo ante tantas detenciones de etarras que el gobierno de Zapatero pudiera acabar en esta legislatura, de la que aún quedan más de dos años, con ETA.

Y en Andalucía también se mueven en la misma estrategia con el Sr. Arenas al frente. Afortunadamente un micrófono abierto nos lo ha revelado y los ha vuelto a dejar una vez más con las vergüenzas al aire. “Hay que cogerle el truco y provocarlo”, se decían entre ellos, después de montar un vergonzoso numerito en el Parlamento andaluz, mientras se dirigían al despacho de Pepe Griñán que los acababa de invitar a una reunión conjunta. Esa es su política, la de la provocación constante, ellos mismos lo han dicho y lo hemos podido ver y escuchar a través de la televisión o de internet, os dejo un enlace por si alguien no ha tenido la oportunidad de ver las imágenes (http://rafaeltous.blogspot.com/2010/03/hay-que-cogerle-el-truco-y-provocarle.html). Lo cierto es que miedo da ver a un personaje como Arenas gobernando en Andalucía, alguien a quien sin duda no querríamos ver ni como presidente de la comunidad de vecinos. Y es que es difícil ver una mayor falta de respeto hacia el Presidente de todos los andaluces. Este micrófono abierto que nos ha delatado su estrategia del “todo vale” debería abrir los ojos a los que no son simpatizantes del PP y llevarlos a las urnas pues estos provocadores de chaqueta y corbata sólo pretenden gobernar como sea, tocar poder en definitiva para aplicar sus políticas ultraliberales. Y todavía siguen sin mostrarnos cuáles son sus medidas económicas ante la crisis. Sin embargo el Presidente de la patronal ha vuelto a pedir al gobierno un nuevo y repugnante contrato para jóvenes, sin cotización a la seguridad social, sin indemnización por despidos ni derecho a paro y que esté remunerado por debajo del salario mínimo interprofesional. Y es que no pretenden trabajadores sino esclavos, una vuelta a finales del siglo XIX. ¿Cómo se pretende que estos jóvenes, ya hasta los 35 años, monten su familia, tengan hijos y paguen una vivienda? ¿Así piensan solucionar la crisis económica? ¿No será más bien esta propuesta un paso para comenzar a desmontar el estado de bienestar que hemos conseguido entre todos? Desde el PP callan y siguen sin decir propuestas algunas en un silencio más que elocuente. Pero todos sabemos que no pretenden otra cosa que recortar prestaciones y derechos y bajada de salarios, esas son las medidas que en el PP llaman como “valientes”, algunas de las cuales empezó Aznar a tomar con el famoso “decretazo” durante su gobierno.

Mientras tanto en España se siguen dando situaciones de vuelta al pasado en los lugares donde gobierna el PP y así Esperanza Aguirre no encuentra otra forma mejor de celebrar el día de la mujer que organizando un taller de costura de igual manera que hacía la Sección Femenina en el régimen de Franco, os dejo enlace (http://rafaeltous.blogspot.com/2010/02/el-pp-lo-tiene-claro-un-taller-de.html). En Valencia con Camps se produce un nuevo acto de censura antidemocrática y anticonstitucional cerrando una exposición fotográfica con los hechos más impactantes de 2009. Y en Madrid siguen con su política de desmontar la escuela pública y así en lugar de construir colegios, los dona a la empresa privada, acaba de suceder en Alcobendas. Pero eso en Andalucía no permitirán que pase, y es que los andaluces saben valorar quien cree en lo público y quién no, quién cree en las políticas de bienestar y quién no. Y el Sr. Arenas hace mucho tiempo que carece de credibilidad alguna.