“Es hora de eliminar el Per en Andalucía” porque a su juicio “hay mucho fraude”, ha manifestado el Secretario General de CIU Durán i Lleida. Estoy convencido de que no se refería al Per que ha servido para ayudar a transformar Andalucía en los últimos treinta años, sino al subsidio agrario que reciben los trabajadores agrícolas y que este año el gobierno socialista ha bajado de 35 a 20 las peonadas necesarias para recibirlo. Y es que olvidarse de las condiciones que la situación meteorológica, de intensas lluvias, ha dejado en el campo andaluz es desconocer la realidad de unos trabajadores que no han podido “echar sus peonadas” y que por lo tanto también tiene derecho a recibir ayudas.
“Es hora de eliminar el Per en Andalucía” porque a su juicio “hay mucho fraude”, ha manifestado el Secretario General de CIU Durán i Lleida. Y es que la posible existencia de casos concretos de fraude en el cobro no justifica la supresión de esta prestación por desempleo. Ya está bien de tópicos sobre una Andalucía subsidiada y que son injustos con los andaluces. Ya es hora de que ciertos políticos de la derecha superen estos tópicos sobre nuestra tierra que en nada favorecen a la convivencia abriendo enfrentamientos entre comunidades.
“Es hora de eliminar el Per en Andalucía” porque a su juicio “hay mucho fraude”, ha manifestado el Secretario General de CIU Durán i Lleida que todavía mantiene una idea falsa de una Andalucía subsidiada. Lo cierto es que atacar a los que menos tienen y reciben prestaciones y ayudas por desempleo no es tolerable. Atacar estas ayudas sin considerar que son irrisorias con las que percibe el sector del automovilismo o del textil en Cataluña es de una demagogia insultante. Y es que por la boca muere el pez.