miércoles, 13 de enero de 2010

Por la boca muere el pez

“El PSOE deja sin financiación el hospital” nos dice el PP local en un folleto que ha repartido casa por casa. Y lo dice con cierto descaro, con el mismo que utiliza en todas sus ruedas de prensa. Confieso que a mí mismo me ha sorprendido, llegué a pensar que el PP de Lebrija con su nuevo Presidente local había tocado techo, que no se podría inventar nada más cuya falsedad quedar demostrada en pocos días. Pero no lo ha dicho sólo en un folleto, también en rueda de prensa ante los distintos medios de comunicación.

“El PSOE deja sin financiación el hospital” nos dice el PP local en un folleto que ha repartido casa por casa. La verdad es que no entiendo como se puede mentir de esta forma semana tras semana, sabiendo que el que escucha conoce que no es cierto. ¿Acaso no conoce el Sr. Monge que el hospital está aprobado en los presupuestos de la Junta de Andalucía y su obra adjudicada a una empresa y ya comenzada? ¿Cómo puede decir que está sin financiación? Es lamentable que para este señor hacer política consista en mentir semana tras semana en lugar de en criticar y hacer propuestas responsables, que es lo que se le debe esperar. Su forma de actuar es un insulto a Lebrija y a sus vecinos que debe rectificar tanto por el bien de nuestra ciudad como para que no desprestigiar más la política.

“El PSOE deja sin financiación el hospital” nos miente el PP local, finalizando el folleto con el lema “Por una sanidad de calidad”. Y lo dice quien pertenece al PP que se destaca por sus continuos ataques a la sanidad pública en las comunidades donde gobierna. Y es que Doña Esperanza Aguirre, los hospitales que construye los entrega a las constructoras para una gestión privada y de pago. Y los demás hospitales los va dejando sin médicos y eliminando servicios como los de análisis clínicos que pasan a la industria farmacéutica privada a pocos metros del hospital. Que en el PP hablen de “una sanidad de calidad”, es para recordarles que por la boca muere el pez.