lunes, 25 de enero de 2010

Por la boca muere el pez

“¿Cuánto ganan nuestros diputados?”, preguntaba D. Francisco Bellido. Y repitió varias veces la pregunta. Y la verdad que el ciudadano que no conoce la situación actual, le puede parecer una pregunta interesante. Hasta parecía que el Sr. Bellido del PP proponía que todos los ciudadanos pudieran conocer el sueldo de políticos. Y la verdad es que yo creo que debe ser así, pero no sólo lo que ganan en el ejercicio de la política sino también por fuera, en su vida, la que algunos estiman particular.

“¿Cuánto ganan nuestros diputados?”, preguntaba D. Francisco Bellido en una de sus excursiones que realiza a Lebrija desde su ciudad de residencia que es Sevilla. Lo cierto es que no daba crédito a su pregunta pues parece reclamar algo que su partido niega una y otra vez. Y es que es de sobras conocido que los diputados y concejales del PP siempre se niegan a dar a conocer lo que ganan, yo mismo no sé cuanto gana el propio Sr. Bellido por no gobernar, sino por venir a criticar lo que sucede donde no vive y volverse después para Sevilla.

“¿Cuánto ganan nuestros diputados?”, preguntaba D. Francisco Bellido del PP. Pero la verdad es que en el PSOE todos los candidatos tienen que realizar su declaración de bienes, posteriormente los bienes de todos sus diputados y parlamentarios son publicados en la página web del parlamento. Pero los del PP siempre se niegan y se hacen el remolón a la hora de publicar sus ganancias. Desde el PP no quieren decir lo que ganan muchos de sus diputados a pesar de que ya es obligación legal y moral. Está claro que el Sr. Bellido cuando pregunta por “¿cuánto ganan sus diputados?” se refiere a sus compañeros del PP, porque del resto sus sueldos están publicados para que los puedan ver todos. Y es que en la dictadura de Franco no había sueldos y como concejales sólo podían ser personas adineradas que no representaban en consecuencia al pueblo. Y es que por la boca muere el pez.