martes, 22 de marzo de 2011

Por la boca muere el pez

“Conmigo en el gobierno, la central nuclear de Garoña no se cerrará” ha dicho Rajoy que junto con el PP viene apostando por implantar en España más centrales nucleares y de carbón, las más perjudiciales para la salud y las más peligrosas para el planeta. Y lo ha dicho claramente, incluso ha añadido que la intención del gobierno socialista de cerrar la central nuclear de Garoña en 2013 se basa en “caducos principios ideológicos”. Lo cierto es que cuando se inauguró Garoña en 1971, se hizo con una previsión de vida activa de 40 años, precisamente los que cumple ahora. Pero ya el PP y su fundación FAES ha comunicado la intención de prolongar la vida de las centrales nucleares hasta los 60 años, todo lo contrario de lo que pretende Merkel ahora en Alemania que acaba de anunciar el cierre de todas las centrales construidas con anterioridad a 1980.

“Conmigo en el gobierno, la central nuclear de Garoña no se cerrará” ha dicho Rajoy que junto con el PP viene apostando por implantar en España más centrales nucleares y de carbón, las más perjudiciales para la salud y las más peligrosas para el planeta. Y es que mayor insensibilidad hacia un planeta que agoniza por intereses económicos, no se puede tener. ¿qué intereses defiende Rajoy?, ¿el de los ciudadanos y el de nuestro planeta? ¿o quizás el bastardo de los lobbys o grupos de presión de las eléctricas? ¿qué planeta quiere dejar a sus hijos y nieto?

“Conmigo en el gobierno, la central nuclear de Garoña no se cerrará” ha dicho Rajoy. Pero en Andalucía le hemos dicho que “nones” en el Parlamento Andaluz. Con el voto en contra del PP de Arenas, el Parlamento ha aprobado una moción para no prolongar la vida útil de las nucleares, así como el no construir una nuclear más. También se aprobó seguir apostando por unas energías, las renovables, que hoy suponen el 20 % de la electricidad producida en el país y que permitan ir cerrando paulatinamente las nucleares existentes. Y es que la peligrosidad de las nucleares es enorme y no compensa ventaja alguna. Lo cierto es que Garoña, la nuclear que no quiere cerrar Rajoy, ha cumplido sus años de vida activa para lo que fue creada. Y ya sabemos que con la edad llegan los achaques. ¿Nucleares? No, gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer, a lo que lleva la incultura de la izquierda

Rafael Tous dijo...

Su comentario es el clásico que se utiliza cuando se carece de argumento alguno. Es el mismo que utiliza Rajoy cuando indica que la postura del gobierno sobre las nucleres responde a "principios ideológicos caducos", que no es otro que el intento de descalificar la opinión contraria. De todas formas le agradezco su "opinión" pues me permite ahondar en otro aspecto al respcto. Mire, las nucleares, unas 500 en el mundo, no es una energía barata y limpia, más bien al contrario, muy costosa, tanto que para construirlas las electricas no pueden hacerlo sin ayudas de los gobiernos. Sin embargo, los datos dicen, y usted mismo los podrá comprobar si se molesta más en investigar que en descalificar, que la energía nuclear no es renovable. su fuente, el plutonio, además de muy caro de obtener, es escaso hasta el punto de que con las centrales existentes ya hay calculado un déficit para dentro de dos décadas, menos tiempo que el calculado de duración al petróleo. Dígame pues que interés en la construcción de nucleares si no es otro que la búsqueda de un beneficio privado a corto plazo? De todas formas gracias por su comentario. Rafael Tous