miércoles, 28 de diciembre de 2011

El peor analfabeto

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los porotos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
                            Bertolt Brecht
(Dedicado a aquellos que muchas veces dicen "yo paso de la política", que no votan, a aquellos que en definitiva permiten que otros decidan en su lugar)

1 comentario:

LolVia dijo...

Excelente definición -reflexión de Bertolt Brecht sobre aquellos conocidos, amigos y /o familiares, que después de quejarse "lo mal que está la vida" siguiendo aquello de "que todos sitios se cuecen habas", creen salvaguardados su honor, neutralidad y miedo,lanzando lo tan excesivamente escuchado: "No si yo paso de la política, mejor es no saber", como esta misma tarde me decían.

Mi propuesta a quien pudiera leer este comentario, es actuar ante tamaña irresponsabilidad ciudadana y social, empleando términos similares a los que hizo Brecht, reproducción en esta entrada.

Gracias, Tous, por hacer presente, el pasado reciente.