Pues sí. Como dice la canción de María Isabel, “Antes muerta que sencilla”. Y es que “a quién le importa lo que digan por ahí”. El PP y el PA tienen tendencia a meterse a veces en unos “fregaos” del que después no saben salir. Y es que si en el camino encuentran barro, allí que van ellos. Realmente son especialistas. Y pretenden enlodarlo y ensuciarlo todo, pero terminan por ser los únicos que se manchan. Y es que no lo pueden remediar. Lo cierto es que una vez más han vuelto a caer en el más absoluto de los ridículos. Algo que sería de risa sino fuera por el drama que para muchas familias supone la crisis económica que hoy está azotando a nuestro planeta. Lo cierto es que estos señores, D. Francisco Bellido y el actual portavoz del PA aún no han comprendido que en política no vale todo. No se puede jugar con la situación más que dramática de muchos lebrijanos y lebrijanas, que están pagando en sus carnes, en sus familias algo que ellos no han generado ni son responsables. Realmente dice muy poco de unos señores que pretenden sacar rédito político de esas situaciones en las que han caído algunas familias a causa de la crisis económica.
El pasado miércoles se celebró un pleno extraordinario a petición de los concejales del PP y PA, “amigos para siempre” como dice la canción que tan magníficamente interpreta nuestro tenor José Carreras. Señala la normativa que basta que lo pida un 25% de los concejales, para que se celebre el Pleno. Espero que esta medida, que cuesta dinero a todos los contribuyentes, sea ejercida en el futuro con más responsabilidad por parte del PP y PA. Y es que se han dedicado a realizar una serie de propuestas que o ya se están ejecutando por el gobierno de nuestra ciudad, o se encuentran en los trámites obligados previos a su ejecución. Y proponer que se haga algo que ya está haciendo resulta bastante ridículo. Ya he señalado en otros artículos que es muy difícil ser concejal y no dormir en Lebrija, algo que le pasa al D. Francisco Bellido que ni tan siquiera vive en nuestra ciudad. Pero bueno, de eso también es “culpable el PSOE” como señaló el propio Sr. Bellido durante el Pleno. Claro, que si lo hubiera hecho bien en los años de gobierno con el PA, quizás siguiera gobernando en Lebrija y viviendo entre nosotros. Y es que los lebrijanos y lebrijanas votan en libertad, a quién quiere. El que se equivoca es el político y no el ciudadano, algo que aún no ha entendido D. Francisco Bellido.
Presentaron 23 propuestas los portavoces de PP y PA. Una tras otra. Todas con el pretencioso título de “En Lebrija se hablará de la crisis económica”. Como quien llega “de nuevo”. Y es que en Lebrija hace tiempo que se habla de la crisis económica, sin necesidad de que ellos lo pidan porque los lebrijanos nos hemos enterado perfectamente. La sufrimos todos en mayor o menor medida. Y por supuesto que se están tomando medidas por parte del gobierno municipal. Pero como les dijo el portavoz del PSOE, “está muy bien que ustedes propongan, pero sean más ingeniosos, propongan algo nuevo”. Y es que por proponer, Don Francisco Bellido, llegó a pedir que comenzaran las obras de la estación de RENFE. Y lo dijo sin sonrojarse lo más mínimo. Y es que no vivir aquí trae estos problemas. Lo cierto es que la estación de Renfe lleva ya tres meses de obras. Y es que hay que ser más serio. Pienso que el Sr. Bellido estaría mejor en su casa, pues no es bueno ser concejal sin ganas y con el rencor permanentemente a cuesta por haber perdido las elecciones. Además, es importante cumplir la palabra dada, y todos sabemos que prometió dimitir si no ganaba las elecciones.
Lo cierto es que en Lebrija se han tomado medidas importantes que generan empleo, muchas de ellas con el voto en contra del PP y PA. Y ahora que se están ejecutando, ellos lo piden. Algo que los propios ciudadanos están viendo por nuestras calles, PP y PA solicitan que se hagan. Y quiénes dieron la espalda a los ciudadanos en los años del tripartito, acusa al gobierno de PSOE e IU de dar las espalda a los lebrijanos. Y por cuestionar, lo hace hasta con el desdoble de la N-IV que pasará por Lebrija y es que para el PA no trae más que perjuicios. Lo que todo el mundo ve, el portavoz del PA no. No, no es éste el camino. Hay que ser más honestos y no utilizar la situación dramática de muchos ciudadanos para hacer política.