En todo su esplendor, tal cual es, se ha mostrado D. Francisco Bellido del PP en una entrevista ante las cámaras de televisión. Realmente la televisión local lo ha conseguido, hay que reconocer las dificultades existentes para retratar a un personaje en poco más de media hora, pero la tele local ha dado en el clavo. Lo cierto es que quizás el Sr. Bellido, junto a su compañero de partido D. José Caro, sea la persona que interviene en más programas de la tele. Sí, Don francisco Bellido es un asiduo de la pequeña pantalla. Ya es difícil hoy que no se produzca un debate televisivo sin su presencia. Sea del tema que sea, que ahí está él dispuesto a dar el callo, y también lecciones, porque el Sr. Bellido siempre está dispuesto a enseñar pues “nadie sabe tanto como él”. Y es que todo lo pintoresco atrae audiencia, no hay nada más que ver a Jesús Quintero y a sus Ratones Colorados. Pero lo más curioso es que a pesar de tanta intervención televisiva, siempre se queja del trato de los medios de comunicación hacia su persona. Vivir para ver. Quizás es que quiera además de invitado ser presentador, periodista, cámara… y también director, ¡por qué no? Y ya puestos, la tele local se podría denominar “TELE SR. BELLIDO”. Y seguro que ni así quedaría satisfecho porque él ha nacido para estar eternamente “cabreado”. Lo cierto es que la entrevista fue muy interesante y digna de ser psicoanalizada pues nos mostró todos sus miedos, sus odios, contradicciones y sus frustraciones.
Realmente sería mi deseo dedicar a esta entrevista más espacio del que dispongo en esta sección semanal. Pero bueno, la televisión local nos ha dejado un estupendo documento al que podré recurrir en más de una ocasión. Aquí tan sólo haré referencia a algunos de los aspectos a que se refirió el Sr. Bellido del PP.
Dijo el Sr. Bellido, al hablar de la crisis, que “Zapatero no ha hecho nada respecto a ella pues no ha puesto leyes que regulen el mercado”. También pidió que “la Alcaldesa asumiera la crisis y tomara medida en Lebrija, pues aquí no se ha hecho nada”, y con un sorprendente descaro llegó a solicitar “que al menos se hicieran las inversiones previstas por el Ayuntamiento”. Y si de alguien puede sorprender estas afirmaciones es precisamente del Sr. Bellido que se ha mostrado, hasta ahora, un defensor a ultranza del ultraliberalismo. Defensor de que el mercado se regule por sí mismo sin la intervención del estado. Precisamente una de las causas de la actual crisis financiera global que sufre el planeta. Pero está claro que no es eso lo que el Sr. Bellido ha dicho hasta ahora. Todo lo contrario, todos lo hemos podido ver en otras ocasiones, de nuevo ante las cámaras, de pedir que el gobierno municipal no hiciera inversiones en Lebrija, contrario de que se arreglaran calles, se asfaltaran o se procediera a arreglar la Plaza, o la calle Arcos, o la Cuesta Cataño, “porque estamos en crisis”. Y es que son muchas las inversiones que se van a realizar en los próximos meses que al menos revitalizarán la economía lebrijana y crearán empleo. Pero con ellas no está de acuerdo este portavoz del PP. Y contrariamente lo que piden todos los expertos es un aumento de la inversión pública en todos los países como aportación significativa para solucionar a la crisis mundial. Sin embargo el Sr. Bellido llegó a afirmar que “el Ayuntamiento debía apretarse el cinturón”. Y es que debe ser muy duro que se estrellen las teorías que uno defiende, quedando en el esqueleto.
Sí llamó la atención, en su actuación estelar durante la entrevista, su gran sentido del humor, realmente muy fino que hizo las delicias del respetable. Y es que remedando a los grandes humoristas José Luis Coll o el Gran Eugenio, llegó a hacer entre otras afirmaciones respecto de la legislatura anterior tales como “que la entrada del tripartito supuso un soplo de libertad en Lebrija”, o “todos los proyectos que hay los dejamos iniciados nosotros”. Realmente genial. Ya continuaremos comentando la entrevista al Sr. Bellido, realmente interesante.