martes, 11 de noviembre de 2008

La N-IV por Lebrija


N-IV, originalmente cargada por tousrafael.

La nueva corporación lleva año y medio al frente del gobierno de la ciudad. Año y medio en el que se han realizado importantes gestiones por parte de la nueva corporación y se han anunciado proyectos muy relevantes para Lebrija y sus barriadas. Poco a poco, el nuevo gobierno ha ido dando un vuelco importante al abandono generalizado en que se encontraba nuestra ciudad. Todos reconocen además que Lebrija está hoy más limpia, así lo han dicho desde la misma oposición, como ha reconocido D. José Caro del PP al manifestar desde la televisión local, que ya es como su propia casa, que le hubiera gustado haber realizado el cuidado de las zonas verdes que tan bien se está llevando a cabo por parte de la nueva corporación de PSOE e IU. Que por cierto no sé qué se lo impedía. Pero bueno, ahí está el dato, que es cierto.


Pero si en Lebrija se han aprobado proyectos importantísimos, con mayúsculas en todos los ámbitos de la vida de nuestra ciudad, como el CHARE, nuevo pabellón polideportivo, nueva estación de ferrocarril en Huerta de Macenas, arreglo de zona de alcantarillado y desagüe para solucionar el problemas de inundaciones, peatonalización, aparcamientos, suelo industrial, etc, etc, Hay un proyecto que acaba de ser anunciado desde el gobierno de Madrid que por lo que supone para Lebrija va a estar en boca de todos lebrijanos y lebrijanas por mucho tiempo y va a constituir un antes y un después en nuestra historia. Y es que la Nacional Cuarta va a pasar por Lebrija. Sí, he dicho bien, por Lebrija. Recordemos que el gobierno de Zapatero no pudo quitar el peaje de la autopista porque el gobierno de Aznar se preocupó de blindarle a la concesionaria la cesión por otros años más a un precio carísimo. Tanto, que se vio que era más económico desdoblar la N- IV desde Dos Hermanas hasta el Aeropuerto de Jerez, que quitar el peaje. A partir de ese momento desde el gobierno se planteó una doble alternativa para su recorrido, una de ellas pasaba junto a Lebrija pero era la que aparentemente menos opciones tenía. Nuestra Alcaldesa, Mari Fernández, se puso al frente de la alternativa que entendía más justa porque beneficia a mayor número de población. Y hoy se han conocido los resultados. Sí. La N-IV va a pasar junto a Lebrija. Lebrija va contar con una importante vía de alta velocidad, autovía, con dos carriles en cada sentido que nos va a conectar en poco tiempo con Sevilla, el aeropuerto de Jerez, Jerez y la Bahía de Cádiz.


Pero principalmente nos va a conectar con el futuro, “esto no va a traer más que progreso” ha reconocido un portavoz de la oposición. Los pueblos y ciudades que se han desarrollado más son aquellos que han contado junto a ellos con importantes vías de comunicación. Y Lebrija no sólo va contar con el desdoble de la N-IV sino con otras importantes infraestructuras como la nueva estación de Huerta Macenas, con una doble vía que va permitir ahorrar tiempo y, sobre todo, con un apeadero con el Aeropuerto de Jerez. ¿Imaginan lo que va a suponer conectar en diez minutos con el Aeropuerto vía tren?, ¿imaginan lo que va a suponer esto para la economía lebrijana? Y es que esta gestión no tiene precio. Y todo esto, además de la autopista de pago que también queda ahí.


Un poco lamentable la actitud del PA que hace tiempo que perdió los papeles y dejó de estar a la altura. Y es que ya el PA se suele dedicar más alimentar la confusión y a no aportar nada. Y así han salido importantes líderes del PA criticando que la el nuevo recorrido de la N-IV sea desde Los Palacios, a través de la A-471, Las Cabezas y Lebrija. Y es que si el gobierno de Zapatero ha optado por esta opción ha sido por el interés general ya que beneficiaba a más de 40.000 personas, mayor rentabilidad y más económica, además de que tiene un mayor número de ventajas técnicas.


Buen trabajo del Ayuntamiento de Lebrija que ha hecho bien sus deberes. Lebrija sin duda está hoy mejor posicionada porque hay una política que sabe defender los intereses de todos los lebrijanos y lebrijanas.

No hay comentarios: